Al registrarse como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez acusó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez de violar la Constitución y las leyes electorales

En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Álvarez Máynez se registró como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), de cara a las elecciones del domingo 2 de junio próximo.

 

Con el registro del diputado federal, suman tres candidaturas presidenciales inscritas, luego de que Claudia Sheinbaum Pardo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Xóchitl Gálvez Ruiz, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se registrarán en días anteriores.

 

Después de recibir su constancia de registro, el legislador federal naranja acusó a ambas abanderadas de violar la Constitución y las leyes electorales.

 

“Si en este país se aplicara la ley, las dos candidatas de la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial (…) Han violado cada renglón de la Constitución y de las leyes electorales”, enfatizó.

 

Álvarez Máynez se convirtió en el aspirante de MC, tras el retiro del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien decidió permanecer en su cargo para que la oposición tomara el control del Gobierno Estatal de la entidad federativa más rica del país.

“La campaña inicia el viernes y, en 90 días, les vamos a dar ña vuelta, a demostrar de qué estamos hechos”, sostuvo.

Críticas a AMLO

Durante su discurso, también se lanzó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sus colaboradores; además, los culpó por la expansión del crimen organizado a nivel nacional.

 

“Si este México es como es hoy, es porque quienes dirigen el país, la clase política tradicional, la vieja política, son unos infelices”, mencionó Jorge Álvarez Máynez.

 

Según las encuestas, el político de MC quedaría en último lugar de la votación con aproximadamente siete por ciento de los votos. La puntera es Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en un lejano segundo lugar.

 

Con más de 97 millones de ciudadanos llamados a las urnas y más de 20 mil cargos de elección popular en disputa, México vivirá -el domingo 2 de junio-la jornada electoral más grande de la historia.