Una fuerte pelea entre turistas y comerciantes tuvo lugar el fin de semana en la playa Icacos, en Acapulco, Guerrero. Se dieron con todo: puñetazos, palazos, sillazos y más. Aunque, como muestran los videos difundidos en redes sociales, menores de edad intentaron calmar la gresca, fueron ignorados y los adultos continuaron liándose a goles, frente a decenas de personas que atestiguaban el enfrentamiento, que dejó, al menos, ocho personas lesionadas, según reportes.

 

¿Qué se ve en el video de la fuerte pelea entre turistas y comerciantes en Acapulco?

Hombres y mujeres se jalonean. Niños gritan. Un adulto, con la cara ensangrentada, toma un palo y lo estrella, en varias ocasiones, contra otro, quien trata de protegerse con su brazo izquierdo. Un menor jala al hombre que carga el palo, pero no tiene éxito: éste golpea, una y otra vez, al otro señor. Son las “escenas” que se pueden apreciar en un video compartido en redes sociales.

  • “Ya, ya, ya paren”, exclaman menores, quienes tratan de detener la riña de los adultos.

Aunque se desconocen los motivos que originaron la pelea entre turistas y comerciantes de Acapulco, videos que dan cuenta del agarrón documentan cómo inició la riña, en la playa Icacos, frente al mar. Al fondo de la gresca, se ven locales y torres de hoteles instalados en la costera.

Hay al menos una docena de personas involucradas: una mujer permanece en el piso. Fue derribada. Un hombre la jalonea y le da un sillazo. Otro más la jala de los cabellos.

Ocho lesionados por fuerte pelea entre turistas y comerciantes en playa Icacos

Según reportes de medios locales, el saldo de la pelea entre turistas y comerciantes fue de ocho lesionados, aunque se desconoce el grado de las heridas y si fue necesario trasladarlos a un hospital.