Lo que parecía un día de celebración se trasformó en un susto para decenas de familias que disfrutaban de una tarde familiar, el Día del Niño. Durante más de 40 minutos, un juego mecánico se detuvo creando pánico entre los visitantes del parque de diversiones Six Flags.

Al rededor de las 4:30 de la tarde, visitantes del parque de diversiones Six Flags quedaron atrapados en la “montaña rusa” conocida como Superman tras sufrir una avería. Desde las alturas los asistentes gritaban mientras el personal de Protección Civil atendían el problema del juego mecánico.

¿Qué ocurrió en Six Flags?

Usuarios en redes sociales reportaron la falla de un juego mecánico en Six Flags, la cual dejó a varias personas varadas en las alturas, de acuerdo con los primeros reportes, el juego en cuestión fue la montaña rusa llamada “Superman: el último escape”, que debido a la fecha conmemorativa del Día del Niño la atracción tuvo una larga fila además de que se encontraba repleta de personas.

Falla la montaña rusa “Superman”

Todo parecía un día normal en el parque de diversiones, risas, juegos, comida y celebración hasta que el carrito de la montaña rusa Superman se detuvo por completo antes de bajar a la siguiente pendiente. Las personas dentro de la atracción comenzaron a entrar en pánico, gritaban y chiflaban, mientas que los visitantes del parque de diversiones trataban de ver qué era lo que sucedía.

Luego de darse cuenta de que la atracción se detuvo, las personas que estaban a bordo del juego ‘Superman: el último escape’ comenzaron a pedir ayuda, los videos en redes sociales sobre el acontecimiento se comenzaron a hacer virales, pues los asistentes permanecieron por más de 40 minutos en lo alto de la atracción.

Bajan por las escaleras de emergencia

Al lugar se acercó personal de Protección Civil y encargados del juego en Six Flags México, quienes apoyaron a los usuarios a descender del juego mecánico por las escaleras de emergencia.

Esta montaña rusa se caracteriza por ser una de las más grandes que tiene Six Flags México.

A través de su cuenta Twitter, la Alcaldía Tlalpan dio a conocer que luego de saber lo ocurrido se puso en contacto con Six Flags México, quienes reportaron que no hay lesionados y la situación con la montaña rusa ya está controlada.

Hasta el momento, no se reportaron repercusiones en la salud de las y los afectados. El parque de atracciones no se ha pronunciado sobre lo ocurrido en sus instalaciones.