Arturo Maximiliano aseguró que, de no obtener la designación a la alcaldía de Querétaro por Morena, no renunciará al partido 

Arturo Maximiliano García Pérez, aspirante a la alcaldía de Querétaro por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que, de no obtener la designación no renunciará al partido guinda ni tampoco pretende “zopilotear” el espacio que deje Santiago Nieto Castillo; esto, en caso de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la sentencia que revoca su candidatura al Senado de la República por no acreditar la residencia.

“Yo me mantendría en el partido, voy a trabajar por un proyecto en el cual creo, independientemente de colores, creo que la mejor alternativa es Claudia Sheinbaum. Lo de Santiago no está resuelto, el tema está todavía por valorarse en la Sala Superior de acuerdo a un recurso al que acudió Santiago y yo creo que no está bien que estemos pues tratando de zopilotear este tema, yo estoy convencido que Santiago es una figura que genera polémica, genera contraste, es una gente muy preparada, es un doctor en derecho y que es nuestra mejor carta al Senado, entonces vamos a esperar que la sala superior le reponga su derecho a ser candidato”, dijo.

Por otra parte, sobre la declaración de Paloma Arce Islas en la que informó que renunció a Morena porque el partido solo busca impulsar su candidatura o la de José María “Chema” Tapia Franco; refirió que se trata de una decisión personal de la exdelegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, indicó que solo cuando la fuerza política de a conocer las candidaturas se podrá conocer los elementos o criterios que consideraron.

“Nos puede no gustar un candidato – es válido que no te guste un candidato- es muy válido y expresar cuáles son las razones que te pueden hacer mejor, más rentable políticamente que otro, pero no antes de que se tomen las decisiones solamente porque no es uno el elegido, entonces, yo creo que hay que esperar ver y argumentar con elementos. Yo no escuché de Paloma, en mi caso, más elementos del hecho de que yo milité hasta 2018 en el PAN. No recuerdo también haber escuchado esas críticas cuando fui candidato (…) con ella, en el 2021, entonces sí me extraña muchísimo la verdad”, afirmó.