Al parecer el accidente que le costó la vida a Nicandro Díaz no fue en el mar y ocurrió en carretera. La mañana de este lunes 18 de marzo el productor de televisión había sido hospitalizado de emergencia en Cozumel, Quintana Roo; horas más tarde se dio a conocer que había fallecido.

Nicandro Díaz murió a los 60 años. Su trabajo al frente de telenovelas es recordado por “Destilando amor”, “Amores verdaderos” y “Golpe de suerte”. Sobre su accidente, una versión oficial aclararía que no pasó mientras se encontraba en una moto acuática.

¿Cómo fue el accidente de Nicandro Díaz?

Los primeros reportes indicaban que Nicandro Díaz había muerto en un accidente en moto acuática. De acuerdo con autoridades locales, personal de seguridad pública y tránsito atendieron a un llamado por un percance en carreteras.

La revista TVNotas publicó un informe de la policía de Cozumel.

“El día 17 de marzo del año 2024, personal perteneciente a la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, recibió reporte para atender un accidente en la carretera costera sur aproximadamente a un kilómetro del cedral, a unos 25 kilómetros de Cozumel”

En el reporte se detalla que el productor iba acompañado de una mujer a la que la revista identifica como la actriz de doblaje Mariana Robles, aparente novia de Díaz.

“Al arribar al lugar a las 19:57 horas del domingo, se visualiza a una persona del sexo femenino, a su costado se encontraba una motocicleta de la marca Honda de color amarillo. La femenina menciona que al parecer un animal se les atraviesa y pierde el control de la motocicleta introduciéndose en la maleza su pareja, de nombre Nicando Díaz González, de 60 años de edad, ambos originarios de la Ciudad de México”

De acuerdo con esta versión, el productor fue trasladado a una clínica.

“Arriba la unidad médica 01 de la clínica San Miguel, quienes trasladaron al masculino a ese hospital para su valoración y detención”

Una vez en el hospital, se pidió el apoyo de donadores de sangre para estabilizar a Nicandro Díaz, sin embargo el productor no sobrevivió a pesar de los esfuerzos médicos.

¿Nicandro Díaz viajó con su novia a Cozumel?

La mujer que presuntamente acompañó a Nicandro Díaz al sureste del país es la actriz de doblaje Mariana Robles. Se dice que ambos decidieron ser muy discretos con su relación sentimental y en redes sociales ella compartió fotos de su estancia en la playa.

Aunque no hay una imagen en la que aparecen juntos, aseguran que en una fotografía de Mariana puede verse el brazo del productor y con ella presumió que estaban disfrutando de una deliciosa comida.

Juan Osorio despide a Nicandro con doloroso mensaje

Entre las figuras de la farándula mexicana que trabajaron con Nicandro Díaz, se encuentra el también productor Juan Osorio quien lo despidió con un mensaje en redes sociales.

“Pierdo a un hermano, donde fuimos cómplices durante muchos años. Dejas un hueco muy grande en la empresa y con tus amigos, pero nada comparado con tu familia. Donde estés, seguirás siendo un gran creador. Siempre te recordaré con mucho cariño, mi más sentido pésame para sus seres queridos”

Juan Osorio

Sobre los restos de Díaz, se dijo que hasta la noche del lunes continuaban en Quintana Roo. Su novia no tiene la corresponsabilidad para reclamarlo ante la ley y por ello podría ser uno de los hijos del productor el que lo reclame.