A través de las redes sociales se hizo viral un video de denuncia por un hombre que pateó a un perro y azotó a un gato que era maltratado dentro de una caja transportadora, autoridades de Querétaro lo detuvieron, le determinaron una sanción.

Los animales vuelven a ser blanco de agresiones humanas en Querétaro y un video con fuertes imágenes dio cuenta de la violencia de un hombre ejercida con un can y un mínimo.

Exponen violencia contra perro y gato en Querétaro

Los hechos se dieron a conocer gracias a una denuncia en redes sociales a través de un video.

En la grabación se puede ver a un hombre que patea a un “lomito” de color blanco, presuntamente dentro de un domicilio en la colonia Paseos del Pedregal.

Luego parece que juega con él de manera brusca, pero termina de agredirlo con patadas.

A un lado del can se puede ver una caja transportadora rosa con negro, donde dentro se encuentra un mínimo amarillo con blanco que busca salir del contenedor por un orificio.

Después de que el individuo regresa con el perro, ve que el gato se está saliendo de la transportadora y lo empieza a golpear, para después jalarlo de la piel y azotarlo en dirección contraria.

De acuerdo con la publicación, se escuchaba en la zona los ruidos del perrito llorando por las patadas y los golpes en contra del gatito.

Agresor de animales es multado con 54 mil pesos

Gracias a la difusión del video, la Dirección de Protección Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro puso manos a la obra para atender el caso de violencia.

Difundieron a través de un comunicado que con el apoyo de la Policía Estatal se detuvo al agresor que aparece en las grabaciones.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

El golpeador del perro y el gato, se puso a disposición de Juzgados Cívicos y se determinó una sanción de 72 horas de arresto, además de una multa de 500 UMA, equivalentes a un monto de alrededor de 54 mil pesos.

En cuanto a los animales, la Dirección de Protección Animal logró asegurar:

  • Un gato
  • Cuatro perros
  • Tres conejos

Las mascotas están siendo atendidas por los veterinarios competentes, parte de la Dirección de Protección Animal de Querétaro.

Asimismo, se dará la información a la Fiscalía General para que continúe con las investigaciones que consideren necesarias sobre el delito.