En la Autopista Mazatlán-Culiacán se registró el choque de un autobús de pasajeros contra un tráiler que estaba volcado sobre la carretera, esta madrugada, en el estado de Sinaloa.

Hasta el momento, el saldo preliminar es de 22 muertos, entre ellos 14 cuerpos calcinados, y un total de 20 sobrevivientes, en su mayoría lesionados.

¿Qué se sabe del choque del autobús y el tráiler en la Mazatlán-Culiacán?

Los primeros reportes señalan que el choque entre ambas unidades sucedió durante la madrugada. Antes de las 6:00 horas las autoridades reportaron el accidente.

En el choque estaría involucrado un autobús de la línea Unidos del Norte con 42 pasajeros a bordo, que salió de Guadalajara y tenía como destino Los Mochis.

Por su parte, Protección Civil del Gobierno de Sinaloa informó que el impacto fue a la altura del kilómetro 104, en el carril sur a norte, de la Autopista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota, en las inmediaciones de las comunidades de Boscoso y Tanque.

¿Cuál es la situación en la Autopista Mazatlán-Culiacán?

Debido a esto, alrededor de las 7:00 horas, la dependencia detalló que la carretera se encontraba cerrada en ambos sentidos y recomendó a los automovilistas a tomar vías alternas.

Posteriormente, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia del Estado de Sinaloa informó que fue implementada una desviación en el Libramiento de Cruz de Elota de la Maxipista hacia la carretera Libre México 15.

Gobernador de Sinaloa lamenta el accidente

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, lamentó el choque en la Autopista Mazatlán-Culiacán y apuntó que, posteriormente, se compartirá el parte oficial del accidente.

“Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota. Todas las instituciones, del Estado y de la Federación, estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos”

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa