Una presunta fotografía de varios jóvenes que pudieron haber sido asesinados por un comando armado en la Ex Hacienda de San José Del Carmen, situada en Guanajuato, Salvatierra, ha sido difundida en redes sociales. La supuesta imagen de las víctimas no ha sido confirmada por autoridades federales, estatales o municipales; sin embargo, ya se hizo viral.

Varios usuarios en redes sociales comentaron que se realizó una posada en la Ex Hacienda de San José de Salvatierra, Guanajuato, y de acuerdo a versiones periodísticaslas víctimas mortales tendrían entre 17 y 30 años de edad, además de que la cifra podría ser mayor en las siguientes horas.

En la fotografía, de la cual se dice que fue la última que se habrían tomado estos jóvenes antes de ser asesinados por un comando armado la madrugada de este domingo 17 de diciembre, aparecen muy bien arreglados y sonriendo a la cámara dentro de la Ex Hacienda. Algunos se colocaron en cuclillas y otros aparecen parados mirando hacia enfrente.

¿Qué pasó en la fiesta?

En Salvatierra, Guanajuato, un comando armado irrumpió en una fiesta celebrada en la Ex Hacienda de San José Del Carmen. Sin mediar palabra, dispararon contra los asistentes, lo que dejó 12 muertos y 12 heridos. Además, incendiaron dos vehículos y dos motocicletas antes de huir.

El lugar, alquilado para eventos, fue escenario de un violento ataque cuando hombres armados llegaron en al menos dos camionetas, abriendo fuego indiscriminadamente. Las detonaciones resonaron en toda la comunidad.

Bomberos, policía y paramédicos de la Cruz Roja acudieron para sofocar el fuego y atender a los sobrevivientes del ataque. Algunos heridos fueron trasladados por médicos, mientras que una víctima falleció en la carretera Salvatierra-Cortazar antes de llegar a recibir ayuda.

El Gobierno del municipio de Salvatierra expresó su pesar y confió el pronto esclarecimiento del ataque. Además, condenó enérgicamente el atentado y se comprometió a colaborar con la investigación.

Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato condenó ambos ataques e indicó que se han asignado células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta que se logre el esclarecimiento y detención de los responsables.

La Fiscalía de Guanajuato precisó que conforme la investigación avance se podrá dar a conocer mayor información.