La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reconoció el trabajo que durante años han realizado los Centros de Integración Juvenil Querétaro A.C., para atender a este sector, y con ello fomentar una cultura de prevención contra las adicciones y la salud mental.

 

“Felicitarlos y reconocer el trabajo que durante años han realizado para atender a los jóvenes, no sólo proporcionándoles interés, acompañamiento, escucha, solidaridad, tratamiento, sino también fomentando en nuestra sociedad, una cultura de prevención en contra de las adicciones y a favor de algo que es tan importante para todos y para los jóvenes, como es la salud mental. Estas acciones permiten sin duda, que los jóvenes puedan aspirar a mejores condiciones de vida”, manifestó.

 

Durante la toma de protesta de la Directiva del Patronato de Centros de Integración Juvenil Querétaro A.C., Murguía Gutiérrez reiteró el apoyo de Gobierno del Estado a esta institución y destacó que ser dirigente significa tener las virtudes más preciadas que distinguen al hombre de bien, y, por tanto, deben ser ejemplo constante de buen comportamiento, amistad, valor, rectitud, lealtad, civismo y generosidad, en vías de alcanzar los ideales de justicia, bienestar y tranquilidad.

 

El presidente del Patronato de Centros de Integración Juvenil Querétaro, Juan Francisco Barrera Ríos, resaltó que contar con alianzas estratégicas con los tres niveles de gobierno e integrantes de la iniciativa privada, les permite continuar brindando este servicio a la sociedad, después de 54 años de su fundación a nivel nacional.

 

La secretaria del Patronato, Kosett Almendra Torres Bonilla, presentó el informe de resultados, donde indicó que se cuenta con seis mil 69 acciones de prevención durante 2022 y cuatro mil 373 acciones en 2023; mientras que la cobertura institucional en prevención fue de 85 mil 567 personas en 2022 y 84 mil 684 personas en lo que va de 2023.