Gloria Trevi rompió el silencio luego de que se diera a conocer que enfrenta denuncia ante Fiscalía General de la República (FGR) por defraudación fiscal y lavado de dinero. A través de un comunicado, la cantante informó que compareció este mediodía ante la autoridad.

“Les informo que hoy, al mediodía, comparecí ante la unidad de Delitos Financieros de la FGR”, comenzó el comunicado de Gloria Trevi

La intérprete de “El favor de la soledad” aseguró que, tras su visita a las autoridades, se le informó que el adeudo que tiene en materia de impuestos es de más de 500 mil pesos; sin embargo, destacó que tiene un saldo favor por más de un millón de pesos.

“Les comento que el monto que dicen pendiente de impuestos es de 564 mil pesos. Ese sería la totalidad del adeudo y yo creo tener un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT, de poco más de un millón de pesos. Estoy con mis abogados viendo opciones legales, pero la idea de aclarar cualquier duda que exista y en su caso pagar los impuestos que corresponda en México y en cualquier parte del mundo”.

Gloria Trevi, quien estuvo presa por corrupción de menores, delito del que fue absuelta, aseguró que las cifras de contribución fiscal “cuadrarán”.

“Cuenten con que se ‘cuadrarán’ cifras y no seremos como otros que incumplen con los impuestos”.

El comunicado, firmado por Gloria Trevi, también destacó la importancia del pago a las autoridades fiscales mexicanas.

“Los que generamos empleos y recursos debemos de pagar impuestos de manera puntual para que en nuestro querido México la gente menos favorecida tenga acceso a programas sociales, hospitales y a todo tipo de atenciones públicas”.

Gloria Trevi

Gloria Trevi publica video aclaratorio

Previo a su comunicado oficialGloria Trevi, a través de sus historias de Instagram, pidió tranquilidad a sus seguidores, afirmando que todo estaba bien.

“Estoy terminando un zoom con la Fiscalía… tranquilos, todo bien”.

Además, Trevi hizo una transmisión en vivo, en donde aseguró que, en caso de que sí tenga un adeudo, lo cubriría.

“Es una situación delicada, pero a mí me gusta dar la cara… Cuando se hagan las cuentas voy a tener un saldo a favor, pero si yo debiera cualquier cosa con el corazón y con la cara de frente cubriría cualquier adeudo. Y no se preocupen, todo está bien”.