Estos ya se encuentran en funcionamiento y se realizaron pruebas.

El director de la coordinación de protección civil en el municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, aseguró que se tiene una garantía de que 5 de febrero no va a sufrir ningún tipo de afectación por las lluvias este año, como si ocurría en otros tiempos antes de la construcción de los cárcamos en la zona.

En rueda de prensa, explicó que estos ya se encuentran en funcionamiento, y aunque se requiere agua pluvial para poder determinar el funcionamiento o no, explicó que no habrá encharcamientos en la temporada de lluvias.

“Los cárcamos están listos, hoy evidentemente se requiere de agua pluvial para poder determinar el funcionamiento o no, pero están funcionando en su totalidad. Se tiene una garantía de que 5 de febrero no va a sufrir ningún tipo de afectación como lo veíamos en años anteriores, había zonas muy importantes que se inundaba, se anegaba el agua, se encharcaba y por supuesto había afectaciones en la vialidad, a los vehículos y a las personas”, aseguró.

Finalmente, agregó que se han tenido recorridos con servicios públicos para la limpieza de diferentes tramos de dren de manera preventiva, donde han sido retiradas más de dos mil toneladas de basura.

Fuente: Circulo Noticias