La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, a través de la Unidad de Inteligencia del C5i, informó sobre la localización de un tercer túnel, que servía para huachicol, conectado a un ducto de Pemex en la colonia Francisco I. Madero.

Las autoridades en materia de seguridad y justicia realizaron un despliegue policial en un domicilio de la zona, donde se encontró un túnel huachicolero de 9 metros de profundidad y 28 metros de longitud.

 

Dependencias encuentran túnel de huachicol

Asimismo, en otra acción coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se localizó un túnel que conducía a una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

¿Dónde lo hallaron?

El hallazgo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Francisco I. Madero, donde se denunció el comercio ilegal de narcóticos. El personal ministerial hizo el hallazgo del túnel que conducía hacia un ducto donde estaba conectada una manguera de alta presión utilizada para la extracción ilícita de hidrocarburo. El predio fue asegurado y personal del Pemex labora para clausurar dicha toma.

En el lugar, además del túnel, se encontraron sustancias ilícitas como droga sintética “cristal” y “piedra”, así como 200 gramos de hierba seca con características propias de la marihuana y aproximadamente 200 metros de manguera de alta presión. Personal de Seguridad Física de Pemex y del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo llegaron al lugar para realizar las maniobras necesarias y resguardar la zona.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad ha implementado estrategias de Inteligencia Operativa para garantizar la seguridad de la ciudadanía. En este sentido, se hace un llamado a la población para que contribuya con estas acciones realizando reportes mediante el 089 de denuncia anónima.