Un presunto delincuente, que se hizo pasar por un pasajero de transporte público, asaltó a punta de pistola a los usuarios del medio de transporte que transitaba por la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con una grabación de la cámara de seguridad, que pertenecería a la línea Cotobusa, que va de la zona de Cuatro Caminos a Buenavista, los hechos se suscitaron el pasado domingo 4 de septiembre a las 20:44 horas.

En las imágenes se observa cuando el sospechoso se encuentra en la parte delantera de la unidad de transporte público, junto al chofer de la unidad, y observa el interior de una bolsa de mano tipo portafolio que lleva consigo.

Delincuente saca arma de una bolsa de mano

Segundos después, vuelve a meter la mano en la bolsa y se acerca con el chofer; en ese momento se observa lo que sería un arma de fuego que apunta hacia los demás pasajeros para asaltarlos.

Poco a poco se va dirigiendo con cada una de las personas que están sentadas en el medio de transporte, quienes depositan sus pertenencias al interior de un bolso.

Delincuente fue detenido

Al respecto, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo informaron que el presunto asaltante, que aparece en el video compartido en redes sociales, fue detenido.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana de la demarcación, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo la aprehensión de la persona señalada el pasado 22 de septiembre.

Asimismo, agregó que el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital de la República; además, hizo un llamado a la población para denunciar al sujeto en caso de reconocerlo.