Culminó la participación de la delegación queretana en la disciplina de taekwondo dentro de los Nacionales CONADE 2022, evento que tuvo como sede Culiacán, Sinaloa; en donde la selección estatal sumó un total de 21 medallas: cinco de oro, 10 de plata y seis de bronce.

 

Las preseas de oro fueron para Paloma García, quien además obtuvo de forma consecutiva su quinta medalla de oro en esta justa nacional; Patricia Castañeda, Eder Gómez, Karla Pérez y Fernando Rodríguez.

 

Las medallas de plata llegaron gracias a Julián Angulo, Leyla Ceron, Paulo Díaz, Daniel Guerrero, Jesús Magaña, Daniela Origel, Leonardo Ríos, Ian Romero, Agustín Tello y una medalla por equipos.

 

Los bronces llegaron con el esfuerzo de Mateo Gasca, Alberto González, Camila Guzmán, Vania Ramírez, Libni Ramírez y Karla Rodríguez.

 

En el último corte de medallas, Querétaro se mantiene en la sexta posición con un total de 227 preseas, de las cuales 67 son de oro, 65 de plata y 95 de bronce. Cabe destacar que en los Nacionales CONADE 2022, aún faltan por desarrollarse las disciplinas de: aguas abiertas, handball y gimnasia de trampolín.