Nayarit es el primer estado que recibe a un grupo de médicos cubanos, quienes se sumarán al programa IMSS Bienestar en distintas clínicas y hospitales de la región, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su visita al Hospital Rosamorada, en Nayarit, el presidente de México defendió la contratación de los médicos especialistas cubanos y aseguró que si es necesario se emplearán más del mismo país o de otras naciones.

Los primeros 60 médicos de la isla que llegaron a Nayarit apoyarán a 49 especialistas mexicanos que se han sumado en Nayarit en las labores del IMSS Bienestar, el cual comenzará labores principalmente en comunidades rurales.

Así se anunció la contratación de médicos cubanos

Desde inicios de mayo, el presidente López Obrador anunció la firma con la República de Cuba de un convenio de cooperación en materia de salud que incluye la contratación de más de 500 médicos cubanos para trabajar en todo México.

En ese entonces, el mandatario señaló que el Gobierno de México ofrecería becas a médicas y médicos para cursar la especialidad en Cuba, además de que el país compraría vacunas a la isla.
La contratación obedece al déficit de especialistas y para garantizar el derecho a la salud de quienes no cuentan con seguridad social, ha expresado el Gobierno de México.