La secretaria de Desarrollo Social, Diana Yadira Pérez Mejía, informó que hasta el 28 de febrero, 22 mil 394 queretanas y queretanos se han registrado para adquirir la Tarjeta Salud Contigo, cuya finalidad es garantizar el acceso a los servicios de salud estatales de manera gratuita a la población que no tiene seguridad social.

 

Durante la jornada de registro realizada en Huimilpan, Pérez Mejía aseguró que con las brigadas desplegadas desde SEDESOQ, más de dos mil 800 ciudadanos ya tienen su tarjeta, y miles más han recibido orientación para darse de alta en el Sistema de Programas Sociales del Estado (SIPROS).

 

“A través de esta Tarjeta, las personas que no cuentan con seguridad social, es decir IMSS o ISSSTE pueden recibir atención médica, tratamientos y medicinas gratuitas cuando lo necesitan en cualquiera de los hospitales y centros de salud estatales. Porque la salud no es un gasto, es una inversión”, comentó.

A decir de la titular de la SEDESOQ el registro continuará abierto, a pesar de la veda por el proceso electoral que arranca a partir del 1 de marzo; las y los beneficiarios podrán descargar la tarjeta en formato digital, a través de la AppQro o acudir por su plástico, de lunes a viernes entre 9:00 y 16:00 horas, a la secretaría, ubicada en Circuito Moisés Solana #171 en la colonia Balaustradas de la capital.

Las solicitudes se deben realizar de manera personal en la plataforma digital: https://programas.queretaro.gob.mx/sipros/ y los únicos requisitos para acceder a los beneficios de salud estatales gratis son: residir en el es estado de Querétaro; identificación oficial (INE, CURP) y comprobante de domicilio.