La humareda causada por el incendio de pastizales ocasionó una megacarambola de al menos 15 vehículos en la autopista de cuota Toluca-Naucalpan, sin que se registraran víctimas mortales.

Alrededor de las 12:30 horas, personal de la autopista de cuota alertó a través de sus redes sociales sobre la presencia de fuego y humo en el kilómetro 7 de la vialidad, lo que cerca de media hora después ocasionó el choque múltiple a la altura de la comunidad de Santa María Atarasquillo, en el municipio de Lerma, dirección a Naucalpan.

¿Qué pasó en la autopista Toluca-Naucalpan?

En redes sociales, cibernautas apuntaron que el humo ocasionado por la quema controlada de pastizales, a un costado de la carretera afectó la visibilidad de los conductores, que terminaron chocando uno con otro, en una carambola que, según testigos, involucró a al menos 15 vehículos.

Asimismo, tras el incidente acudieron al lugar elementos de emergencia, entre ellos ambulancias de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), que atendieron a personas que presentaron algunos golpes y crisis nerviosas a causa del accidente, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado sobre algún caso de gravedad.

Toda vez que hasta pasadas las 14:30 horas se reabrió el acceso a la autopista, con un carril de entrada con bypass en dirección a Naucalpan, pese a que todavía se registraba la presencia, tanto de humo, como de los automóviles involucrados en el choque múltiple.

En tanto que elementos de la Policía Estatal del Estado de México bloquearon los accesos a fin de prevenir nuevos incidentes al momento del choque, luego de que se mantenía sobre la vialidad de alta velocidad la cortina de humo que provocó la megacarambola.