El precandidato del PAN para la presidencia municipal de Corregidora resaltó la crucial importancia de la agricultura para el desarrollo del municipio.

Chepe Guerrero, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Corregidora, se reunió con productores del campo militantes y simpatizantes panistas, provenientes de las comunidades de Charco Blanco, El Jaral, Bravo, Presa de Bravo y La Cueva. Ahí destacó la trascendencia de la agricultura para el estado, así como el respaldo qué desde las administraciones panistas se le ha dado a este sector.

“Nuestros agricultores son los guardianes de la tierra, merecen todo nuestro respaldo. El apoyo gubernamental a trabajadores del campo en Corregidora resulta vital para asegurar la seguridad alimentaria del estado, impulsar el crecimiento económico local, salvaguardar el medio ambiente, preservar nuestras arraigadas tradiciones y culturas, así como para mitigar los efectos adversos del cambio climático”, señaló.

Asimismo, recordó que Corregidora cuenta con una extensión aproximada de 24 mil 850 hectáreas, 52% de estas destinadas a la agricultura. Entre los cultivos más relevantes durante el invierno se encuentran el trigo y la avena, mientras que durante el ciclo de riego primavera-verano destacan el maíz, frijol, sorgo, ajo, cebolla y chile.

La anfitriona del evento, Shoenstatt Cabrera, enfatizó la visión de Chepe Guerrero como un aliado y amigo del sector agrícola, señalando que su capacidad para establecer conexiones adecuadas lo posiciona como un líder capaz de abordar las necesidades específicas de la comunidad agrícola en Corregidora.