“Sus resultados son gracias a la atención, coordinación y a destinar recursos sin escatimar, porque se trata de la tranquilidad de las familias”, considera.

 

 

“Querétaro es de los estados más pacíficos del país porque hay inversión, bienestar y gobernabilidad”, afirmó Lupita Murguía al considerar que, a diferencia de lo que sucede en muchas otras partes de México, en nuestro estado sí se invierte en este rubro para garantizar la seguridad de las familias.

 

“En Querétaro uno de los temas de mayor importancia para las familias que aquí viven, es la seguridad; por eso, desde hace muchos años los gobiernos estatales han priorizado su atención, coordinación y resultados”.

 

Lupita Murguía destacó que datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el INEGI, dio a conocer que en Querétaro creció la percepción de seguridad, pues en diciembre del 2022 existía un 55.7% de percepción social sobre inseguridad, para el mismo mes, pero de 2023, estos resultados fueron de 47.0; lo que significa que la confianza de la ciudadanía aumentó en un 8.7 por ciento.

 

“Veo que estos resultados son producto de destinar recursos, sin escatimar a la seguridad. Se han destinado más de 4 mil millones de pesos, la cifra más alta en la historia del estado. Querétaro tiene el primer lugar nacional en Estado de derecho y es primer lugar en ausencia de corrupción, de acuerdo con la asociación World Justice Project”.

 

Por último, afirmó que Querétaro se encuentra por encima de la media nacional en percepción de seguridad, con una tendencia al incremento y ninguna observación en el manejo de recursos públicos, por parte de la Auditoría Superior de la Federación.