La secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la inauguración de la Jornada Especial en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) para lo cual se incrementó la plantilla de personal y la disposición de recursos como las pruebas rápidas de detección y los medicamentos.

 

La titular de Salud destacó que con la Jornada se brindará servicio los sábados, domingos y días festivos con lo que se amplía las atenciones a las personas que no pueden acudir de lunes a viernes y con ello permitirá acortar los tiempos de espera de consultas de ingreso y ofrecer a la población usuaria alternativas sin afectar su horario laboral.

 

Asimismo, resaltó que además de la consulta médica a las personas que viven con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), también reciben atención psicológica, odontológica, de trabajo social y medicamentos, además se estarán realizando pruebas rápidas de detección de VIH, de Virus de Hepatitis B y C, y sífilis para las personas que lo requieran.

 

En el evento participaron la subdirectora de Epidemiología, Rosalba Romero Silis; el responsable estatal de Programa de Control y Prevención del VIH-Sida, David Quevedo Novoa; el director del CAPASITS, Juan Luis Castellanos Alejos; la responsable de Calidad del CAPSITS, Patricia Morales Montiel y el personal médico y administrativo de la Unidad de Salud.

 

También acudieron los integrantes de las Organizaciones de la sociedad civil que trabajan en pro de las de las personas que viven con VIH, de las comunidades de la diversidad sexual y en pro de los derechos humanos y la no discriminación de las poblaciones LGBTTTI+, Luis Felipe Samudio Burgos, Josué Quino, Benjamín Delgado, Waltter López, Efrén Verdugo, entre otras personalidades.

 

El CAPASITS otorga servicio de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas. Para más información llamar en ese horario a 4422155432 o 4422155433 a la extensión 4518.