La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes está a la espera que la Fiscalía General del Estado de Querétaro canalice el caso del menor de edad que murió al interior de una primaria por una arma hechiza en la comunidad de Miranda, El Marqués.

Así lo indicó Manuel Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, quien señaló si se trata de un menor de 12 años, no puede ser privado de su libertad, por lo que se dictan medidas de protección y se analiza su contexto familiar.

“Bien, como efectivamente lo has comentado, es un niño, aquí como se ve es un tema de restitución de derechos, donde se dictan algunas medidas para conocer el contexto familiar, ¿qué fue lo que originó la causa? ¿cómo está viviendo él? ¿cuál es ese contexto? y sobre todo buscar una rehabilitación o en su momento un apoyo, en este caso a la familia y a él, y por supuesto también ver el tema de algunas medidas que se requieran dependiendo del diagnóstico familiar que realiza. “, precisó.

Mencionó que en este proceso también se ve la reparación del daño a los familiares del menor que falleció, así como se determinan medidas de protección para evitar represalias.

Consideró que es importante que en la mesa de trabajo que cuentan con la USEBEQ analizar la medida de la revisión de las mochilas, pero enfatizó que es algo que se debe de trabajar con los padres de familia.

Señaló que no se ha legislado en el tema, además qué hay amparos por padres de familia, pero dijo si es un tema que debe de analizarse y discutirse su implementación.

“Sí, considero muy importante poder subir el tema precisamente en estas mesas de diálogo que tenemos cada semana, aplicar medidas y la Procuraduría tiene competencia para poder dictar algunas medidas para precisamente coordinarse con USEBEQ y la implementación de ellas”, puntualizó.

Fuente: AlertaQro