Al inspeccionar la instalación, se detectó que el origen de la falla derivó de actos de vandalismo, apuntó la Comisión Federal de Electricidad

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que a las 06:16 horas del miércoles 8 de noviembre identificó la salida de operación de la subestación Jurica, por lo que al acudir al lugar, detectó un incendio en un interruptor al interior de la subestación, ocasionado por vandalismo, aseguró.

En un comunicado, la CFE indicó que por la falta de suministro eléctrico se vieron afectados 35,565 usuarios del municipio de Querétaro, representando menos del 4% del total de usuarios de la CFE en esa región.

En tanto, detalló que tras la falla, se logró restablecer el suministro eléctrico al 44%, de los usuarios afectados, en 2 horas y media, al 80% en menos de 5 horas y la normalidad del suministro eléctrico en 13 horas.

Finalmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que por los actos de vandalismo contra sus instalaciones emprendió las acciones legales correspondientes ante las autoridades competentes.