La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR) y el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, anunciaron la realización de la Feria Nacional del Queso y del Vino en su edición 2023, que dejará una derrama estimada de 150 millones de pesos y más de 40 mil visitantes.

La feria se realizará durante tres fines de semana, entre el 26 de mayo y el 11 de junio, en el Parque La Pila de Tequisquiapan, con diversas actividades que combinarán arte, cultura, música y gastronomía.

En conferencia de prensa, el encargado de la Dirección de Promoción Turística de la SECTUR, Rodrigo Ibarra Lozano, informó que la Ruta Arte, Queso y Vino representa un importante producto turístico para la entidad, al reportar cada año la visita de 350 mil personas a viñedos y la fiesta de la vendimia.

Halina Gama Arriaga, directora de Turismo del municipio de Tequisquiapan, señaló que en esta edición se busca impulsar el arte mediante un pabellón y un programa artístico que contempla más de 70 eventos. Además, indicó que se busca que sea un evento familiar, que se contará con áreas infantiles y se tendrán eventos alternos en el centro de Tequisquiapan para disfrutar del abanico de experiencias que oferta el municipio.

Aarón Manzur Rodríguez, presidente del Comité Organizador de la Feria Nacional del Queso y Vino 2023, y Marisol Cervantes, representante de la Asociación de Cocineros Queretanos, hicieron una invitación para que el público en general se dé cita en este evento, que ofrecerá una combinación de sabores y experiencias.

Cabe señalar que la Feria tendrá a Italia como país invitado espacial, con experiencias gastronómicas y culturales. El precio de los boletos es de 300 pesos e incluye entrada, eventos artísticos, talleres, pláticas y catas, podrán adquirirse en taquilla o en https://boletia.com.

Para más información visita: https://www.feriadelquesoyvino.com.mx/