La Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que la colocación de espectaculares por parte de una revista no constituyen actos anticipados de campaña.

Esto porque la revista Central Municipal, de la Ciudad de México, colocó espectaculares de su portada de marzo, donde aparece una imagen de la funcionaria.

En ese sentido, justificó que la colocación de estos espectaculares, de acuerdo con las resoluciones de la corte, no representan una violación a la ley electoral.

“Dentro de su estrategia de mercadotecnia para penetrar en el mercado de Querétaro están estos espectaculares, evidentemente yo accedí a que esta entrevista en donde salí en la portada pudiera salir en los espectaculares, pero lo hice consultando las disposiciones legales y los criterios legales que ahorita están vigentes”.

Por esta razón se le preguntó si tiene intenciones de contender por la presidencia municipal de Querétaro, pues fue prácticamente en toda la demarcación donde aparecieron los espectaculares.

“Hoy soy Secretaria de Gobierno, cualquier aspiración depende de cómo haga mi trabajo y lo haga bien. Estoy en la Secretaría de Gobierno, no suelto un asunto; estoy atento a todo lo que se requiere, en coordinación total con mis subsecretarios y si tengo una aspiración dependerá fundamentalmente de que dé buenos resultados”.