El puente, tuvo una inversión de 118 millones de pesos; fue detenida su obra en octubre de 2022 por la caída de una trabe

Hoy, junto con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, la  Secretaría de Obras Públicas (Sduop) del estado hizo entrega del nuevo puente vehicular de avenida Sombrerete, el cual impactará a más de 125 mil habitantes de la zona, así como a la comunidad estudiantil que acude a la Preparatoria Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Tecnológica de Querétaro.

El puente, tuvo una inversión de 118 millones de pesos. Se espera que se ejecuten una serie de cambios en el funcionamiento de los semáforos y se ha eliminado de forma definitiva el retorno de Avenida Sombrerete y Adolfo López Mateos.

La obra que duró más de seis meses debido al colapso de una de las trabes, beneficiará a más de 125 mil personas que viven en la zona norte de la capital, informó el titular de la Sduop, Fernando González Salinas.

La obra duró más de seis meses debido al colapso de una de las trabes, beneficiará a las personas que viven en la zona norte de la capital, informó Fernando González Salinas.

El trabajo de esta vialidad estaba programado para finalizarse en octubre de 2022; sin embargo, el proceso de obra tardó debido a que el 25 de agosto de 2022 se deslizó la trabe principal que conecta el puente justo sobre el boulevard Bernardo Quintana, lo que retrasó cuatro meses la entrega de la obra.

Derivado de esto, se sancionó a la empresa constructora Solutintec, la cual fue “vetada” por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González quien aseguró en declaraciones pasadas, que no volvería a contratar a la empresa durante su sexenio.