A 20 días de la conclusión del veto al estadio Corregidora, luego de la riña el 5 de marzo de 2022, de acuerdo con el gobierno del estado, la apertura de los partidos de Gallos Blancos al público se dará a partir del 19 de marzo.

Al respecto, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, compartió que la apertura de la casa de la escuadra queretana será con 20 por ciento del aforo, así como la operación de cámaras de videovigilancia.

“Tengo entendido que a partir del día 19 (de marzo) ya tenemos el 20 por ciento de que puedan entrar del total. Estamos en pláticas constantes con la Federación y con la Liga MX”.

Respecto a la aplicación del sistema Fan ID, el titular del Poder Ejecutivo compartió que se trata de un elemento que se trabaja entre el club de fútbol y la Oficialia Mayor del gobierno del estado.

Respecto a la colocación de las cerca de 200 cámaras de vigilancia en el estadio estatal, se especificó que dicha infraestructura deberá encontrarse en operación a la hora de abrir las puertas al público.

El regreso al público en el Corregidora se hará sin la presencia de los grupos de animación, pues el veto para las porras se determinó por tres años a los partidos del equipo como local y por un año a los encuentros como visitantes.

Es de recordar que otra de las sanciones fue la venta del equipo en un año, luego del 5 de marzo de 2022; sin embargo a poco menos de un mes de cumplirse el plazo, que forma parte de la sanción, está sin concretarse.