Carlos Alfredo “N”, conductor del tren de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) que chocó el pasado 7 de enero, fue vinculado a proceso por homicidio y lesiones, ambos delitos culposos.

Tras la audiencia, un juez determinó iniciar un proceso penal contra el señalado por el siniestro del Metro, el cual provocó la muerte de la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yaretzi Adriana y lesiones a más de 100 personas.

¿Qué se sabe del accidente del Metro y de qué acusan al chofer del tren?

La Fiscalía de la Ciudad de México ha informado que el accidente registrado el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro fue provocado por negligencia y sabotaje.

Entre las acciones que derivaron en el siniestro, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, detalló la conducción negligente del piloto del tren número 24, quien no respetó las medidas de seguridad.

Las razones para entablar medidas legales en contra de Carlos Alfredo “N”, fueron que no respetó el límite de velocidad de 35 kilómetros por hora al conducir el tren del Metro.

“El conductor del convoy 24 no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos, excedió el límite de velocidad en conducción manual restringida y cambió a pilotaje automático cuando está prohibido bajo marcha de seguridad”.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía.

La medida cautelar de resguardo domiciliario en contra del señalado, quien se encuentra en un hospital debido a las lesiones que sufrió, se mantendrá. El juez fijó 6 meses para el cierre de investigación.