Dicen que los insectos pueden pasar de una comida tradicional, a una alternativa de alimentación; y ahora, David Beckham, el mundialmente conocido exfutbolista inglés, está en la CDMX y a través de sus redes sociales ha compartido algunos de los momentos que más a disfrutado en la capital del país, incluyendo un tour de gastronomía mexicana, lo cual incluyó la degustación de ¡hormigas chicatanas!

  • Las hormigas chicatanas, conocidas como “hormigas arrieras” de la región mixteca, pertenecen a las especies Atta mexicana y A. Cephalotes. Ellas son recolectadas durante los primeros días de lluvia, pues es cuando se suelen reproducen.

El esposo de Victoria Beckham anda en México, y desde el pasado lunes ha mostrado algunas imágenes en su Instagram, donde podemos ver parte de sus actividades, y ya que andaba con algunas probaditas alimenticias, también se dio el tiempo para saborear un shot de mezcal.

¿Qué comida probó David Beckham en la CDMX?

De acuerdo con las imágenes que se han vuelto viralesDavid Beckham publicó la comida que le dieron a probar en la CDMX, lo cual incluye:

Asimismo, el inglés destacó un momento que le encantó, pues además de los alimentos, le prepararon tortillas de maíz azul, las cuales tienen bajo índice glucémico y un alto contenido de proteína, 30% más que el maíz amarillo híbrido:

¿Qué estados producen el maíz azul en México?

Hasta el año 2020, el gobierno de México destaca a estados productores como CampecheChiapasJaliscoChihuahuaGuerreroPuebla Michoacán, pero uno de los mayores generadores es el Estado de México, con una producción de 200 mil toneladas anuales.

¿Qué sitios históricos mexicanos visitó el inglés?

Finalmente, y luego de ver el rico guacamole, una salsita, un plato con hormigas chicatanas, y hasta un poquito de arroz con leche; dentro de lo más reciente que publicó David Beckham en México fue un par de postales, una donde está en el Centro Histórico y otra donde tiene como marco el Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec, sitios que guardan un enorme valor cultural e histórico en nuestro país: