La Fiscalía de Justicia de Jalisco busca a un hombre identificado como Cristofer Gerardo “N”, presunto homicida de dos mujeres, luego de un ataque armado que perpetrara en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público del municipio de Poncitlán.

Buscan a sujeto en Jalisco

El sujeto perseguía a su pareja sentimental de nombre Liliana y a su madre, porque las dos mujeres querían avisar a las autoridades sobre las constantes agresiones físicas y violencia familiar ejercidas por Cristofer.

  • Cuando las víctimas ingresaron a la agencia del Ministerio Público, ubicada en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Reforma, Cristofer “N” sacó un arma, amagó a los trabajadores administrativos del lugar y vació su pistola en contra de Liliana y su madre, para después huir del lugar corriendo; en las inmediaciones dejó abandonado su vehículo.

La madre de Liliana, una mujer entre 40 a 45 años, falleció de manera inmediata en el lugar, mientras que la pareja sentimental de Cristofer “N” fue trasladada gravemente herida a un hospital, donde perdió la vida minutos después.

¿Por qué se escapó el presunto homicida?

Los agentes de la Policía de Investigadora llegaron minutos después del tiroteo y, a pesar de que establecieron un patrullaje, no detuvieron al responsable; los uniformados encargados de brindar seguridad a estas instalaciones argumentaron que al momento del ataque se encontraban realizando una diligencia y por ello la agencia del Ministerio Público quedó sin protección.

  • Las dos mujeres eran habitantes de Poncitlán, Jalisco, así como el atacante. El fiscal general del Estado, Joaquín Méndez Ruiz, informó que ya están en la búsqueda del atacante y para ello identificaron ya el vehículo en el que llegó, así como algunos domicilios.

“Aquí en el lugar están diversas autoridades, hay varias unidades de investigación de la Fiscalía, incluso de Guadalajara, ya nos abocamos a la búsqueda de este sujeto y estamos trabajando con policía municipal y Guardia Nacional. Tenemos información que el sujeto pudo haber sido visto en las inmediaciones de la zona. Ya se está trabajando con recorridos y se está procesando un vehículo que es donde llega el sujeto y estamos en la revisión de algunos domicilios”.