an José Iturbide, Gto. –  Para consolidar una ciudad segura y con paz social es necesario dotar a las corporaciones policiacas de herramientas y condiciones que le impulsen a lograrlo. Es por ello que esta tarde la Alcaldesa Cindy Arvizu en compañía de la Secretaria del Sistema Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett, entregaron a las y los elementos municipales armamento proveniente de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), así como equipo y tecnología que asciende a un valor de 9 millones 988 mil 570 pesos.

 

En congruencia con el objetivo de gobierno “SanJo en Paz”, el Gobierno Municipal hace patente su apuesta por fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública, es por ello en un tiempo récord gestionó ante la SEDENA la adquisición en comodato de 30 armas largas y 25 cortas con valor aproximado de un millón 700 mil pesos.

 

Aunado a lo anterior, aplicará una inversión municipal de 6 millones 628 mil 570 pesos en infraestructura y tecnología para el Sistema de Emergencias 911; a través de la empresa SEGURITECH renovará la video vigilancia, la red de transporte de datos inalámbricos, rehabilitación e instalación de cámaras conectadas al sistema de emergencias, monitoreo a través de un video Wall, estaciones de trabajo, sistema de gestión de video y licenciamiento de 20 cámaras.

 

Para eficientar las actividades de las áreas de Protección Civil y Fiscalización, se les entregó dos unidades y una, respectivamente; ya que para la Alcaldesa y el Gobierno que encabeza es vital la pronta respuesta de ambas áreas para que en su servicio a la ciudadanía no haya limitantes.

 

En su intervención la Presidenta Cindy Arvizu agradeció “la voluntad, disciplina y compromiso que cada una y uno de nuestros elementos imprime en su trabajo diario (…) me siento orgullosa de esta corporación”

 

La Maestra Sophia Huett López mencionó las importantes reducciones que en materia de homicidio doloso hay en San José Iturbide, agregó que “es importante que desde el municipio se dote de más y mejores herramientas a los elementos”.

 

 

 

 

 

Al dirigirse a la Alcaldesa agregó “reconozco tu valentía, profesionalismo y amor que le tienes a San José Iturbide; hoy los elementos sonríen porque es un reflejo de lo que les has dado (…) tú y tu equipo han iluminado la ciudad le han dado tranquilidad y certeza”.

 

En el evento también participaron Mario Becerra, Comisario en Jefe en representación del Secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca; Edgar Martínez Méndez, Secretario de Seguridad Pública el municipio y Alejandra Robles Ledesma de la dirección de Seguridad Pública.