Los hijos de Paco StanleyPaulFrancisco y Leslie, así como Mónica Durruty; viuda del conductor de televisión, han manifestado su inconformidad ante el tratamiento que se le quiere dar a la bioserie no autorizada del también comediante, compartió el abogado Guillermo Pous, quien ha asesorado a la familia.

Desde hace año y medio, la familia Stanley se acercó al despacho del licenciado Pous para analizar la posibilidad de realizar una bioserie del popular humorista mexicano, sin saber que ya existía un proyecto en puerta de la plataforma Prime Video.

“Al momento en que yo empecé a representarlos se da un acercamiento con la plataforma y a partir de ahí comienzan las negociaciones”.

Guillermo Pous, abogado

Según declaró el abogado, la familia no llegó a un acuerdo con la plataforma de streaming: “Consideraban que no existía el tratamiento que ellos buscaban para narrar la vida de su padre, ni su trayectoria”.

Hasta el momento, la familia no busca tomar acciones legales, compartió Pous en entrevista. Y aclaró que desconoce si esta decisión cambie cuando la bioserie de Paco Stanley vea a la luz. Además, destacó que la plataforma tiene la facultad de seguir con la serie por libertad de expresión.

“Dependiendo el tipo de tratamiento que se de, la manera en que se expongan las cosas, la forma que se presenten en pantalla, la narrativa de cada uno de los sujetos que se exponen, podría existir inconformidad de quien represente esos derechos y presentar un reclamo si así fuera”, dijo el abogado de la familia Stanley.

¿Qué se sabe de la bioserie de Paco Stanley?

A principios del mes de enero Prime Video anunció que lanzará una nueva bioserie sobre los últimos momentos de vida de Paco Stanley.

Diego Boneta, Belinda y Luis Gerardo Méndez protagonizarán una miniserie de ficción basada en los sucesos de la muerte de Paco Stanley. Se desconoce cuál será el personaje que interpreten, pero cada uno dará vida a una persona que estuvo cerca del conductor de televisión que fue asesinado el 7 de junio de 1999.

Según compartieron en un comunicado de prensa, en los próximos meses comenzarán las grabaciones de los seis episodios.

Zuria Vega, El Chá, Bárbara López, Roberto Duarte y Jorge Zárate también formarán parte del elenco de la miniserie que estará disponible en 240 países.

La minserie está escrita por Rodrigo Patterson (Bad Hombre) y Alexandro Aldrete (La Casa de las Flores)dirigida por Humberto Hinojosa Ozcariz (Luis Miguel, La SerieEl Candidato) y producida por Pablo Cruz de El Estudio y Pablo García Gatterer de Tigre Pictures, contará cómo los distintos personajes que acompañaron a Paco en ese trágico día vivieron los acontecimientos.

“La muerte de Paco Stanley marca un antes y un después en la historia de nuestro país, y en Prime Video nos sentimos orgullosos de que este talentoso equipo de cineastas haya logrado convocar a un elenco que hará historia en la televisión mexicana”, dijo Alonso Aguilar, quien encabeza al equipo de Local Amazon Originals, en Prime Video México.