San José Iturbide. –  En tan sólo 4 meses, hoy el andador de la calle “Del Canal” tiene una nueva imagen urbana, gracias a la obra de rehabilitación que realizó la Administración Municipal como parte del objetivo de gobierno “SanJo con Progreso”, beneficio directo para cerca de 150 personas.

Fue tras la petición de vecinas y vecinos de esta zona que, en un diálogo con la Alcaldesa Cindy Arvizu concretaron transformar este andador, pues el deterioro generaba inseguridad y suciedad.

El pasado 17 de junio personal de todas las áreas del Gobierno Municipal, la Alcaldesa, vecinas y vecinos se unieron para hacer la limpieza dentro del canal, cortaron maleza, hierba que tenía un crecimiento desmedido y recolección de desechos.

Se colocó una placa que prohíbe dejar basura al borde del canal, anunciando que habrá sanciones a quien se sorprenda en dicho acto.

Posteriormente el 26 de septiembre arrancó la obra de rehabilitación que comprometía a darle un nuevo rostro digno al sitio para el tránsito peatonal de personas, así como para ciclistas o niñas y niños que juegan en dicha área.

Específicamente la rehabilitación se realizó sobre el andador que es conocido popularmente como “Del Canal” en su tramo entre calle Prolongación “Ignacio Zaragoza” y calle Prolongación “Valentín Gómez Farías”.

La obra comprende la construcción de 480 metros cuadrados de firme de concreto, colocación de 13 luminarias dobles y 14 bancas.