Al menos ocho personas murieron por un letal ataque armado registrado en el bar El Venadito”, en el municipio de Jerez de García Salinas, en Zacatecas.

La agresión se registró la madrugada del sábado en el establecimiento ubicado en la calle San Luis, de la cabecera municipal del Pueblo Mágico.

El área de Comunicación Social de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas indicó que todavía no hay información confirmada sobre el saldo del ataque, ya que algunos trabajos de investigación en campo están en curso. No obstante, fuentes policiacas, agentes forenses, testigos y paramédicos indicaron que en el bar fallecieron, de forma inmediata, cinco hombres. Una mujer murió tras la balacera.

La cifra de muertos subió luego de que murió una mujer, falleció minutos después en un hospital de Jerez y la mañana del domingo murió otro hombre por las lesiones que le dejaron los disparos.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Salud, otras siete personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de Zacatecas, con heridas graves por la balacera en el bar “El Venadito”.

Comando atacó desde el exterior del bar “El Venadito”

Testigos aseguran que los agresores entraron al bar momentáneamente, pero la ráfaga más letal provino del exterior del establecimiento. Civiles armados, quienes llegaron en dos camionetas todoterreno, se formaron en una hilera y desde la banqueta dispararon hacia el interior del bar.

Tras la balacera en “El Venadito”, el comando escapó y hasta el momento se desconoce su ubicación. Las autoridades no han reportado detenidos por el ataque armado.

Las huellas de violencia todavía son perceptibles este lunes al exterior del establecimiento. Tanto en la calle adoquinada como en la banqueta siguen los rastros de sangre. También se ha difundido un video grabado minutos después del levantamiento de los cuerpos, que muestra un escenario sangriento por todas partes del centro nocturno de Jerez de García Salinas.