El presidente López Obrador informó que el 5 de febrero viajará a Querétaro por el aniversario de la Constitución. Por esa razón aprovechó para hablar sobre Tren México-Querétaro.

Durante la conferencia matutina de este lunes 23 de enero, realizada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó el tema del tren en el estado de Querétaro.

Ante los medios de comunicación ahí presentes, el mandatario mexicano volvió a hablar sobre el tema del Tren México-Querétaro. Cabe recordar que anteriormente ya había adelantado algunas características del proyecto.

El presidente López Obrador dio a conocer que el próximo viernes inaugurará una planta automotriz en el estado de San Luis Potosí además el 5 de febrero viajará a Querétaro por el aniversario de la constitución. Por esa razón aprovechó para hablar sobre el tema.

Es necesario Tren México-Querétaro: AMLO

El pasado viernes 20 de enero, el titular del Ejecutivo Federal, refirió que además del tren Maya es necesario recibir el proyecto del tren México-Querétaro debido a la gran cantidad de accidentes automovilísticos que se han producido.

Aseguró que su propósito es dejar más de 2 mil kilómetros de trenes DE pasajeros y apuntó que la carretera está saturada y que genera mucha pérdida de tiempo

Sobre la viabilidad del proyecto del Tren México-Querétaro, reveló que existe una posibilidad y recordó que en Querétaro y San Luis Potosí se podría continuar con esta obra.

Mientras tanto, el director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May, detalló que avanza sin contratiempos la construcción del Tramo 2 del Tren Maya.

Igualmente, señaló que esta obra ferroviaria ha creado más de 423 mil empleos, 50 viviendas nuevas y 140 obras sociales y destacó que se lleva a cabo cuidando el medio ambiente en Campeche que es por donde pasa el Tramo 2.

Una vez terminado el Tren Maya, podría retomarse el proyecto del Tren Ciudad de México-Querétaro.