Dos menores de 7 y 14 años de edad, murieron y otros cinco más resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, en un accidente automovilístico registrado sobre la carretera a Taponas, municipio de Huimilpan, muy cerca del bulevar Metropolitano.

El accidente se originó luego de que el automóvil en el que viajaban volcara en múltiples ocasiones y terminara dentro de un barranco de al menos cinco metros de profundidad.

Tras el percance, socorristas de protección civil de Huimilpan, Corregidora y Querétaro, se movilizaron hasta el lugar y atendieron a los siete menores, de los cuales 5 resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, el cual fue trasladado a un hospital de Querétaro grave, mientras que los otros fueron valorados en el lugar del accidente.

En tanto, la zona donde quedó el coche fue acordonada por los agentes de la Policía Municipal, en espera de peritos de Fiscalía que realizaron diligencias y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley.

Las autoridades investigan las causas del accidente, pues pudo haberse tratado del exceso de velocidad. Más tarde arribaron dos grúas que realizaron maniobras para sacar la carrocería marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, que terminó sin motor y en chatarra.

Se conoció de manera extraoficial que los menores no eran vecinos del lugar y eran de nacionalidad extranjera. Cabe hacer mención que los familiares de los menores involucrados recibieron contención psicológica y acompañamiento.

Policías municipales detuvieron y trasladaron a la Fiscalía de Amealco, al menor que conducía la carrocería después de descartar lesiones de gravedad.