Luego de que una persona falleciera atropellada en el libramiento surponiente por una camioneta de transporte de personal, la mañana de este martes miembros de la comunidad ciclista de Querétaro se manifestaron afuera de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte  (SCT) en exigencia de seguridad y respeto vial.

El contingente arribó a avenida Constituyentes y cerró el carril que da hacia la entrada principal del edificio de la secretaría, fue alrededor de una veintena de ciclistas quienes se manifestaron.

Mientras unas diez personas colocaron sus bicicletas sobre la vialidad en dirección a Celaya, otras más colocaron cartulinas con consignas y las pegaron al exterior del edificio, “La impaciencia y la inconsciencia matan, alto a la violencia vial”.

Durante la manifestación un automovilista encaró a los ciclistas. De inmediato ellas y ellos le silbaron y le gritaron que debía irse por otro lado. Por su parte, policías que custodiaban la manifestación le pidieron al automovilista que se desviara. Al retirarse el automovilista hizo sonar su claxon, y lastimó el pie de uno de los manifestantes.

Luego del altercado, uno de los ciclistas señaló que eso es a lo que se enfrentan todos los días. Después de unos 20 minutos de manifestación, la comunidad ciclista liberó la avenida y se movilizó.