Luego de especulaciones sobre la salud de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República de México, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró los rumores.

Sobre la salud del fiscal general de la República, López Obrador indicó en su conferencia mañanera de este lunes 23 de enero, que hay mucha especulación “miserable” en redes sociales deseándole la muerte.

“Eso no se le puede desear a nadie, vi uno que resultó falso atribuido a Diego Fernández de Cevallos con la frase ‘lo que no pudo la justicia lo logró el cáncer’”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

AMLO negó que sea cáncer la enfermedad que tiene Alejandro Gertz Manero.

El mandatario dijo que este tipo de rumores tienen una actitud inhumana y de enajenación. Aclaró que Alejandro Gertz se hizo una intervención quirúrgica en la columna y mencionó que está en casa y en recuperación e incluso está trabajando y “le deseamos que se mejore pronto”.

¿Quién es Alejandro Gertz Manero?

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, por University of Mount Union en Ohio, USA y por la Universidad de las Américas, A.C.

Ha sido catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México; fue Catedrático de Derecho Procesal Penal en la Universidad de las Américas A.C (UDLA), se desempeñó como Secretario General del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

También fue Agente del Ministerio Público Federal auxiliar del Procurador General de la República, fue Jefe de la Unidad Defensora del Patrimonio Cultural de la Nación en la misma Procuraduría; fue Fundador y Primer Director General del Instituto Técnico de la PGR, fue Oficial Mayor en dicha Dependencia y Primer Coordinador Nacional de la Campaña contra el Narcotráfico; también se desempeñó como Procurador Federal de la Defensa del Trabajo.

Gertz Manero es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.; del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A. C. y de la Academia Mexicana de la Educación y por elección del Senado de la República, a partir del 18 de enero de 2019 se desempeña como Fiscal General de la República.