Luego de que la Escuela Nacional Preparatoria número 5 (Prepa 5) fuera tomada por encapuchados, la mañana de este lunes 23 de enero, los alumnos no lograron entrar, ya que las instalaciones amanecieron cerradas por los manifestantes.

La escuela José Vasconcelos, de nivel medio superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX), presentaba un flujo importante de alumnos en la entrada que se quedaron sin clases y por ello, también la vialidad en la zona se afectó.

  • Presuntamente, los alumnos habrían tomado las instalaciones de la Prepa 5 para exigir más seguridad.

La Calzada del Hueso estuvo cerrada hasta alrededor de las 8:30 horas, que fue cuando los encapuchados permitieron el ingreso de los alumnos al plantel educativo y, aunque al momento la circulación es lenta, ya se puede transitar por la vialidad.

Aunque alumnos ya lograron ingresar a las instalaciones, no se tiene reporte de que estén tomando clases de manera ordinaria. Los estudiantes habrían presionado a los encapuchados para que despejaran las instalaciones de la escuela de la UNAM.

La Prepa 5 estuvo en paro al menos dos veces durante el 2022 ante manifestantes encapuchados que exigían el cumplimiento de distintas demandas.