Luego del presunto asalto con un cuchillo, un supuesto ladrón, identificado como Rene “N”, fue abatido por un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), cuando el sujeto amenazaba con el arma blanca al elemento en calles de la alcaldía Iztapalapa; sin embargo, los familiares del hombre, ahora, piden justicia por la muerte del supuesto criminal.

Cámaras de seguridad grabaron el momento justo en el que el presunto ladrón, a quien se le puede ver sin camisa con una gorra, huye con el cuchillo en la mano de la calle Perforistas, en la colonia San José Aculco, luego de cometer un robo, mientras el policía lo persigue y, tras amenazar al elemento policial varias veces con el arma blanca, corre para escapar de la ley, ayudado por otro sujeto.

Rene “N” corre y se cruza una avenida sin importarle el tránsito, pero el policía logra darle alcance, por lo que, al verse sin salida con otro policía detrás, el hombre amenaza con el cuchillo al elemento que lo perseguía de inicio y éste dispara en aparente defensa.

  • Tras los hechos, el presunto ladrón falleció a causa de la lesión con el arma de fuego, pero su familia y vecinos piden que se le haga justicia, lo que ha causado una fuerte polémica en redes sociales.

Mientras algunos usuarios dicen que el policía sólo hizo su trabajo, otros opinan que no debió disparar.

¿Qué dijo la autoridad sobre la solicitud de justicia de la familia del presunto ladrón abatido?

La SSC indicó que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron una emergencia por agresiones, en Eje 5 Sur y la calle citada, y al llegar al lugar, los policías ubicaron a un hombre que tenía en las manos un arma blanca, el cual fue señalado por un ciudadano como la persona que lo había despojado de sus pertenencias momentos antes.

“El posible implicado tomó una actitud agresiva e intentó agredir a los transeúntes y, al tratar de detenerlo, dicha persona pretendió lesionar a uno de los oficiales, quien al ver que su integridad física estaba en peligro, repelió la agresión con su arma de cargo”.

SSC.

El sujeto habría sido trasladado por su familia a un hospital, pero posteriormente perdió la vida, ante lo cual, sus familiares han cerrado calles en demanda de justicia para el presunto ladrón abatido.

Advertencia; el siguiente material audiovisual contiene imágenes sensibles y palabras altisonantes. Se recomienda discreción:

Policía está suspendido y fue presentado ante el Ministerio Público

La SSC informó que el oficial involucrado en los hechos fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Asimismo, ha sido suspendido en tanto se realizan las investigaciones.

Por otra parte, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió una carpeta de investigación para colaborar con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.