A las afueras de Palacio de Gobierno de Querétaro, se manifestó un grupo de médicos, familiares y amigos del doctor Hernández, la mañana de este martes. Se trata del anestesiólogo que hace un año atendió al pequeño Alexander, de 8 años, quien sufrió una parálisis en el quirófano de la Clínica Jurica en Querétaro.

Le practicarían una circuncisión, sin embargo, el procedimiento se complicó y el menor entró en paro cardiorrespiratorio, salió de la operación con daño cerebral severo.

“Se cumplió un año de esta tragedia, porque es una tragedia, de que le arrebataran a mi hijo su vida, sus sueños, su infancia”.

Perla Jara, madre de Alexander

De acuerdo con la familia de Alexander, fue una mala praxis médica, lo que condenó a la inmovilidad al pequeño.

El abogado que lleva el caso por parte de la familia de Alexander, Roberto Romera Bravo, explicó que se tuvo que realizar una investigación exhaustiva, con varios meses de investigación.

Detención en Querétaro del médico anestesiólogo

A un año de lo sucedido, el doctor Hernández fue detenido y vinculado a proceso el 11 de enero de este año.

El juez de control dictó prisión preventiva durante cuatro meses, sin embargo, colegas y familiares del detenido, aseguran que la sentencia viola los derechos humanos del médico.

“El juez tiene la facultad, de acuerdo con la fracción onceava, de suspender la cédula del médicosi considera que es un riesgo a los pacientes, aun sin haberlo escuchado, que le suspenda la cédula, que le ponga un brazalete, pero por qué privar a un gobernado de su libertad”.

Antonio Juárez Navarro, abogado defensor

Manifestación en el Palacio de Gobierno

La manifestación de esta mañana fue para exigir que el proceso sea justo.

“No sé en las condiciones en las que él está, sólo una vez he podido hablar con él por teléfono”.

Ana Arcadia, esposa del anestesiólogo

La Secretaría de Gobierno de Querétaro recibió a la comitiva para atender el caso y escuchar tanto a la familia de Alexander, como del médico acusadode negligencia, quien actualmente se encuentra interno en el penal de San José el Alto.