El próximo sábado 21 de enero, el Hotel Misión Juriquilla de Querétaro se convertirá en sede de la ceremonia de premiación de “Los 100 Imperdibles de México” en su octava edición, un evento que reunirá a dueños de los mejores hoteles, restaurantes, atracciones y creadores de experiencias de todo el país.

El director del certamen, Juan Pablo Saloma, detalló que serán reconocidos los establecimientos de las categorías de atracciones, hoteles y gastronomía, elegidos como ganadores por el público en el periodo de votaciones entre julio y septiembre de 2022. Destacó que Querétaro es la entidad que ha recibido más nominaciones históricamente.

“Esta entrega es una noche muy esperada por los ganadores, puesto que además de ser parte de una gran comunidad en donde hay más de 6 millones de votantes y más de 130 mil nominaciones históricas en el certamen, ellos han ido conociéndose mutuamente y han generado una comunidad muy bonita que impulsa lo mejor de México, incluyendo a artistas y artesanos”, dijo

Por su parte, el director de Promoción Turística de la entidad, Gerardo Vega Vázquez Mellado, resaltó que la premiación es una forma de reconocer a los prestadores de servicios en México, así como de promover la competencia entre los giros del sector turístico.

“Seguimos impulsando productos, servicios, destinos, tenemos en Querétaro un estado muy bondadoso en turismo que tiene muchísimos atractivos como la Sierra gorda, como las misiones franciscanas, como los pueblos mágicos, como el Centro Histórico, como la Peña de Bernal. Querétaro está de moda y con este tipo de distintivos de clase nacional a Querétaro lo visten, le vienen bien”, expresó.

Entre los galardonados se encuentran cinco restaurantes queretanos: Emilia, Cócono, Hacienda El Salitre, Fogón Zapoteco Zapoteco y Hacienda La Laborcilla.