El presidente López Obrador dijo que su Gobierno no cuenta con el apoyo de las clases medias ni altas, pero sí con el de los pobres

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que ayudar a los pobres forma parte de su estrategia política.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esto permite que cuando se necesita defender a la Cuarta Transformación, se cuenta con el apoyo de los más necesitados.

“Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe de que cuando se necesite defender, en este caso, la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos”, declaró.

El mandatario mexicano apuntó que su Gobierno no cuenta con el apoyo de las clases medias ni altas, pero sí con el de los pobres.

“No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad, entonces no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”, puntualizó.

En la mañanea el pasado 7 de diciembre, el presidente López Obrador aseveró que los pobres son leales, mientras que los potentados no.

“Cuando llegamos nosotros, decimos: esta es una transformación, no es una lucha armada, pero sí es una revolución de las conciencias, y vamos a atender a todos, vamos escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero se va dar preferencia a los pobres, que son la mayoría, por humanismo, porque nos conviene a todos y también porque los pobres son leales, los potentados no“, lanzó.