La Titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de Clausura y Bienvenida de Médicos Internos de Pregrado del Hospital General de Querétaro, donde otorgó reconocimientos a las y los egresados por el término de una etapa más de su formación académica y dió la bienvenida a los que ingresan al internado.

 

Enfatizó la importancia de aplicar sus conocimientos y destrezas adquiridas para beneficio de los pacientes en busca del bienestar y la salud de la población a la que brindan atención. Asimismo subrayó que para la Secretaría de Salud, es motivo de orgullo ser parte de la formación de médicas y médicos y forjar en ellos, además del conocimiento y la práctica de la medicina, la ética, el humanismo y el trato digno.

 

Para los de nuevo ingreso, la funcionaria destacó que el Hospital General de Querétaro tiene un excelente cuerpo médico, con gran trayectoria profesional y docente que los guiarán en el proceso de aprendizaje.

 

En la promoción enero-diciembre 2022 concluyeron el internado 52 médicos, provenientes de: la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad del Valle de México campus Querétaro, Universidad Anáhuac, Universidad Siglo XXI, Universidad de Ixtlahuaca, Universidad del Noroeste, Universidad del Valle de México campus Tabasco, Universidad Intermédica, Universidad St. Luke y Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

Por otro lado, son 59 los médicos que ingresaron en la promoción enero-diciembre 2023.

 

En este evento también estuvieron presentes: el subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Francisco José Rivera Pesquera; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Hugo Daniel Cerrillo Cruz; la directora de Servicios de Salud, Mariza Patiño Aboytes; el director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Francisco Espinosa Feregrino; el jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital General de Querétaro, Arturo García Balderas, así como familiares de médicos internos de pregrado de nuevo ingreso y egresados.