José Luis García Pompa, quien se desempeña como director de Seguridad Pública del municipio de Ocampo, en el estado de Michoacán, fue privado de la libertad a manos de un grupo armado y se encuentra desaparecido, revelaron informes policiales homologados entregados a autoridades federales.

¿Qué se sabe de la desaparición de José Luis García Pompa, director de Seguridad de Ocampo, Michoacán?

De acuerdo a las fuentes consultadas, la noche del pasado lunes 5 de diciembre, un comando ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió en el domicilio del encargado de la seguridad en dicho municipio, ubicado al oriente michoacano, en la localidad de San Cristóbal.

Posteriormente, los hombres armados se llevaron a José Luis García a bordo de uno de los vehículos en los que circulaban, pero, en el trayecto, otro grupo armado de integrantes del grupo delictivo “Los Correa” los interceptó para agredirlos y, aparentemente, intentar rescatar al funcionario municipal.

¿Qué se sabe de la balacera entre los grupos delincuenciales?

El encuentro entre ambas células contrincantes originó un enfrentamiento del que se desconoce el saldo; y hasta la noche de este martes, el director de Seguridad de Ocampo, José Luis García, continuaba desaparecido.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó que no encontró vestigios de la confrontación armada, que, de acuerdo con pobladores, se prolongó hasta por 40 minutos.

La Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero del funcionario, quien fue visto por última vez el 5 de diciembre en el municipio de Ocampo.

Al momento de su desaparición vestía camisa azul marino con logos de la Policía Municipal, pantalón táctico color azul y botas color negro.