Para todas las personas que cumplen 65 años entre los meses de noviembre y diciembre, la Secretaría del Bienestar anunció las fechas en las que se podrán registrar para su incorporación al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

¿Cuándo será el registro?

De acuerdo con la dependencia federal, será hasta el 17 de diciembre cuando los adultos mayores, que cumplen 65 años entre los meses de noviembre y diciembre, interesados en recibir la pensión del Bienestar, podrán acudir a uno de los 2 mil 400 módulos.

Para una mejor atención, la Secretaría del Bienestar dio a conocer un calendario para el registro que queda de la siguiente manera:

Ariadna Montiel Reyes, titular de la secretaría federal, destacó que los adultos mayores podrán recibir atención de lunes a sábado, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en los más de 2 mil módulos que se tienen previstos para este fin.

¿Cuáles son los requisitos para la pensión Bienestar?

Las personas que decidan hacer su registro para ser beneficiaria del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores deberán presentarse con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

Además, las personas interesadas podrán designar a una persona para que los apoye en los trámites a realizar para recibir la pensión del bienestar.

Asimismo, destacó que, en caso de que una persona no pueda acudir a los módulos, un familiar podría solicitar una visita hasta el domicilio por parte del personal.

“En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita del personal de Bienestar que realice su inscripción a la pensión, desde su hogar”.