Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, por segundo día consecutivo, salieron a bloquear diferentes puntos de la capital, tal es el caso del Eje Central y la Avenida Juárez, cerca de los Juzgados de lo Familiar.

¿Por qué son los bloqueos de los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX?

Los trabajadores argumentan que no les han pagado al menos dos quincenas, así como el aguinaldo y sus vales anuales, es por eso que mantienen un bloqueo permanente sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta que las autoridades le resuelvan sus demandas.

De la misma manera, se ha reportado la presencia de los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX y bloqueos en otras vialidades de CDMX:

  • Patriotismo
  • Balderas
  • Sullivan
  • Eje 6 Sur, frente a Santa Martha Acatitla

Trabajadores paralizan el Poder Judicial de la CDMX

Cabe mencionar que también, por segundo día consecutivo, los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México mantienen paralizadas las labores en todos los edificios de dicha dependencia, mientras exigen el pago de bonos, aguinaldo y las dos quincenas de diciembre.

Ante la negativa de las autoridades, durante esta madrugada, los inconformes instalaron casas de campaña frente a la sede de la dependencia, ubicada en la Avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Por tal motivo, todas las audiencias programadas para este miércoles están suspendidas hasta nuevo aviso.

Entre ellas, la de Francisco “N”, imputado por el homicidio doloso de 26 personas tras el derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen, el 19 de septiembre de 2017.

Estaba prevista, para las 11:00 horas, una marcha de la Ciudad Judicial con rumbo al Congreso de la Ciudad de México, con una ruta por Dr. Andrade, Arcos de Belén, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo e Ignacio Allende.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad CDMX informó que los manifestantes que se encontraban en Avenida Juárez comenzaron a marchar hacia el Zócalo capitalino.