En representación del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, asistió a la ceremonia de entrega de diplomas y rosetas de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., Capítulo Querétaro, marco en el que llamó a las y los juristas a defender el Estado de Derecho en nuestra entidad.

 

“Su fortaleza y responsabilidad es sin duda ser los defensores de la defensa, una base indispensable para hacer valer la ley ante cualquier acto de injusticia; es justamente lo que nuestro Gobernador quiere para Querétaro, que vivamos con Estado de Derecho”, señaló.

 

El presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., Capítulo Querétaro, Miguel Palacios Rendón, coincidió en la importancia de respaldar las propuestas de desarrollo para México.

 

“Reconocer que hay gente que está tratando de hacer las cosas mejor (…); hay gente que ha dejado su vida para hacer las cosas diferentes y podemos sumar los esfuerzos”, destacó.

 

El abogado Alfonso Jiménez Campos, hizo una puntual referencia a la importancia que tienen los juristas en los procesos de renovación de las leyes de un Estado, sobre todo si es necesario señalar cuando no son convenientes para el país.

 

La Barra de Abogados cuenta con 34 años de trayectoria en la entidad y como Capítulo Querétaro dos años. Es un gremio que además de ejercer, se ocupa del estudio de las leyes; y como parte de la responsabilidad social, brindan orientación y apoyo jurídico gratuito a los sectores más vulnerables de la sociedad.