Dos cocineros del restaurante Toks de Malecón Las Américas, en Cancún, Quintana Roo, resultaron con lesiones por quemaduras en el 20% del cuerpo tras una explosión por acumulación de gas.

Antonio Riveroll Ribbondirector de Protección Civil de Cancún, comentó al respecto:

“Tuvimos un reporte alrededor de las 09:00 de la mañana de una explosión en un restaurante de Plaza Las Américas, realmente fue una acumulación de gasHubo una falla en un conector que tuvieron y eso fue lo que ocasionó que, a la hora de estar maniobrando, preparando en la cocina, haya ocasionado esta explosión por acumulación de gas”.

La mañana de este martes, se activaron las corporaciones de emergencia y rescate, tras darse a conocer dicho evento en una de las principales plazas del municipio y el reporte de lesionados.

Las autoridades acudieron para atender la explosión en Plaza Las Américas

Policías municipales, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos acudieron al sitio, confirmando que Alejandro N y Rodrigo N resultaron con quemaduras en cara y brazos, por lo que fueron llevados al Hospital Azura, para valoración médica.

“Efectivamente, hay dos lesionados, no están de gravedad, tienen 20% de lesiones de quemaduras y bueno, en ese sentido ya fueron trasladados al hospital, donde se les brinda atención”, añadió Antonio Riveroll.

El director de Protección Civil mencionó que el fallo fue en una tubería, lo que provocó la acumulación de gas que finalmente terminó en la explosión del área de cocina del restaurante.

Ningún comensal salió herido

Riveroll Ribbon dijo que había algunos comensales en el establecimiento, afortunadamente no resultaron lesionados por quemaduras o fragmentos de cristales de las ventanas.

Por su parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias para determinar el punto y causas de la explosión; asimismo, el restaurante quedó clausurado hasta concluir la investigación.