San José Iturbide, Gto.- El Instituto de la Juventud y JuventudEsGto inauguraron el primer Centro de Vinculación de Empleo en el noreste, con sede en San José Iturbide; es a través de este espacio como las y los jóvenes del municipio accederán y conocerán de la amplia oferta laboral que existe para ellos, ya que contará también con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado.

El Gobierno Municipal que encabeza Cindy Arvizu tiene dentro de sus objetivos construir un SanJo de progreso, es por ello que entre sus acciones está el generar espacios que tomen en cuenta e involucren a las juventudes, al tiempo que les dota de herramientas indispensables para que finquen un mejor futuro.

Y es que hablar de hablar de juventudes es hablar de un abanico de diversidad, diversidad de pensamiento, de gustos, de talentos y de sueños, es por ello que los Institutos de la Juventud hacen sinergia con el Gobierno del Estado, quien representado a través de   atienden las necesidades y peticiones de los jóvenes, como lo es obtener un empleo.

Durante su mensaje, el director de Instituto Municipal de la Juventud en San José Iturbide, David Santos Huitrón expresó su gratitud ya que el INJUVE está más que respaldado por la confianza y el apoyo de la alcaldesa Cindy Arvizu,  quien ha demostrado un interés real, en acciones que atiendan y generen el impulso y desarrollo de las juventudes.

Destacó que San José es el primer municipio del Noreste con un tipo de centro como este, lo que permitirá impulsar a los jóvenes en su búsqueda de trabajo.

En su mensaje, David Audeves, quien es coordinador regional de empleo en el estado, expresó que a través de este centro de vinculación se generarán más estrategias para colocar a las y los jóvenes en una empresa o negocio que reclute nuevos adeptos a sus filas.

“Este espacio será un vínculo hacia la búsqueda de empleo, y que puedan obtener información, veráz y al día, ya que cada semana se compartirán vacantes actualizadas”, citó.

Luis Leura Matamoros, director de Desarrollo Económico, quien acudió en representación de la alcaldesa Cindy Arvizu, señaló que la principal vocación que se tiene por parte del Gobierno Municipal para el 2023, es la generación de empleo para la juventud iturbidense.

“Vamos a trabajar de la mano del INJUVE para darles oferta a partir de enero, de cómo emplearse para las industrias” mencionó durante su intervención Leura Matamoros.

Tras su intervención, Leura Matamoros participación de las autoridades municipales y estatales, procedieron a realizar el corte de listón y apertura de este Centro de Vinculación de Empleo para Jóvenes y que con ello cuenten con un abanico más amplio de oportunidades laborales.