La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, asistió en representación del gobernador, Mauricio Kuri González, a la entrega de contratos individuales de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en asentamientos humanos y condominios de las delegaciones Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores de la capital queretana.

 

La funcionaria estatal resaltó que, en esta administración, la CEA se ha comprometido a que los condominios puedan individualizar sus tomas de agua y que los asentamientos puedan contar con el suministro del servicio a través de su toma o mediante la regularización de su situación.

 

Murguía Gutiérrez explicó que estas acciones son parte del programa CEA Contigo en tu Colonia, con el que se busca acercar los servicios a las diversas localidades del estado.

 

“Es un esfuerzo de ustedes los vecinos, porque se han puesto al corriente con algún adeudo referente al servicio de agua, e iniciaron el proceso para tener sus contratos. Gracias a esto fue posible que se iniciara el proceso de individualización de tomas domiciliarias”, comentó.

 

Se entregaron 333 contratos individuales que beneficia al mismo número de familias, para un impacto de alrededor de mil 332 habitantes de los condominios Napoli, Germán Dehesa, Villas de San Miguel II, Privada Santa María, DA Rosa, Portal de Renata, así como dos asentamientos en Ampliación Ejido Modelo y Tenochtitlán. Destacó que el proceso de individualización no ha concluido, por lo que el número de beneficiarios será aún mayor.

 

El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, reiteró que se mantendrá el compromiso de la dependencia a su cargo para continuar haciendo entregas de contratos individuales de agua, que en algunos casos, no se tenían desde 10, 15 e incluso 20 años y que ahora generan certeza en el servicio.